Falta poco menos de tres semanas para el arranque del Clásico Mundial de Beisbol pero este lunes, la Selección Mexicana presentó los uniformes que utilizará para su participación que arranca el próximo 11 de marzo ante el combinado de Colombia, en el Bank One Ballpark de la ciudad de Phoenix, Arizona en un grupo donde compartirán con Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.
Para esta edición, por primera vez en la historia, la novena mexicana utilizará tres uniformes, dos de ellos con los tradicionales colores de la bandera mexicana, pero con la innovación de que en esta ocasión no aparece el verde como color dominante en el uniforme de visitante. El primer uniforme, en blanco, tendrá algunos motivos en vede, mientras que el de visita será una franela roja con el pantalón en gris y hay un tercer uniforme en blanco con detalles en azul y rosa pastel.
Por parte de la marca diseñadora, New Era, el director general de la marca en Latinoamérica, David Pérez Padilla, señaló que tienen más de 100 años en el negocio del béisbol y que por ello el equipo nacional presentará las mejores indumentarias posibles.
"New Era es una marca de 102 años en el mercado, inventamos la gorra de béisbol, en 1934 hicimos la primera gorra para un equipo de beisbol y desde ahí viene esta gran tradición", explicó.
"Hace 10 años comenzamos operaciones en México, y el mercado respondió muy bien y para mí es un privilegio presentar estos uniformes porque tenemos ilusión, esperanza y la experiencia para poder vestir al equipo nacional".
Un equipo que busca hacer historia a nivel mundial
La ceremonia de presentación se realizó este lunes en la Ciudad de México, encabezada por Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana de Béisbol, quien aseguró que el combinado que se armó para este torneo "puede competir al tú por tú con cualquiera de los equipos participantes" e incluso desde el extranjero "se ha elogiado a los integrantes del combinado azteca".
Por lo que reiteró su compromiso para que esta Selección "haga historia". En su experiencia, el directivo trabajó con la organización de los Baltimore Orioles y también en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, en el que vencieron a Estados Unidos.
Por su parte, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que hay un "apoyo irrestricto de los 18 equipos que componen el béisbol de verano en el país la Selección ", sobre todo porque algunos de los peloteros que participarán en el Clásico pertenecen a este circuito que comienza su actividad en el mes de mazo como los Sultanes de Monterrey, que cedió a César Vargas, Jake Sánchez y Jesús Cruz.
El combinado mexicano estará dirigido por el exligamayorista Rodrigo López.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kuq2ujmtna2tfZX9wfo9obWyeY5uGorHCmmtwbGFpfnKFl5trbm%2BWY7W1ucs%3D